vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13788 veces
"Me gusta" recibidos: 15978 veces

Re: [PortAventura World 2025] Boombastic

Diari de Tarragona

Compensaciones

Además, Boombastic Festival ofrecerá un abono gratuito a escoger para la edición de Boombastic Asturias o Canarias de esta temporada y un 20% de descuento a aquellos compradores que quieran disfrutar de la edición de primavera de 2025.

PortAventura World, por su parte, ofrecerá un 20% de descuento a aquellos compradores que, igualmente, quieran disfrutar esta temporada de los parques y de los hoteles.
Ddavidd
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 27 veces
"Me gusta" recibidos: 276 veces

Siendo un evento de tal magnitud, no era compatible con la temporada alta del parque, una decisión lógica buscando hacer algo sostenible, además, si lo juntamos con la sequia todo se pondría aun peor.
Frick
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 3 veces
"Me gusta" recibidos: 11 veces

Ddavidd escribió: 29 May 2024, 23:54 Siendo un evento de tal magnitud, no era compatible con la temporada alta del parque, una decisión lógica buscando hacer algo sostenible, además, si lo juntamos con la sequia todo se pondría aun peor.
La sequía se verá igual de afectada teniendo en cuenta que el hotel y el parque va a abrir y a acoger clientes igualmente.

El motivo que han dado es “problemas organizativos ajenos a ellos” lo cual suena más a excusa porque la venta de abonos y reservas de packs de hotel no iban como esperaban. Un evento con una asistencia de 30.000 personas para un evento de 3 días no es en absoluto un ma locura. Sin ir más lejos, en Barcelona tienes el Brunch Elecronik, que se celebra cada 15 días, haciendo sold out casi todos ellos, con un aforo de entre 12.000 y 15.000 personas en una única jornada, y con precios muy similares al de una entrada de día del Boombastic.

Yo creo que el problema es que este evento era un win-win que al final no ha salido bien por qué no se ha trabajado adecuadamente.
El festival es perfectamente compatible con la temporada alta de Port Aventura ya que , salvo que contratases el pack que incluye el acceso a los parques, el evento en sí se celebraba en el parking donde se ubicó en su día el Circo del Sol, y el hotel que se destinaba a alojar la mayoría de asistentes era el Caribe (el más alejado a los parques) y otros dos hoteles de Salou. Solo los que pagasen la opción más cara se alojarían en el resto de hoteles de PAW.

Dicho esto, Boombastic es un festival más bien low cost en comparación a otros festivales, y creo que el enfoque del festival en este caso era tratar de ofrecer un producto más “completo” (festival, hotel cercano, parques) para poder aumentar su precio y captar a un tipo de cliente similar pero con mayor nivel adquisitivo, y no lo han conseguido.

El motivo “motivos organizativos ajenos a la organización” es la justificación que se suele dar cuando no quieren reconocer otros motivos. Hace dos años el DGTL Barcelona canceló su edición, y dijeron que informarían d els fecha del año siguiente para que quienes tuviéramos entradas obtuviéramos un descuento además de la devolución íntegra. Pues nunca más se supo, no han vuelto a celebrarlo. 😂
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Frick por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5%

Volver a “Parques de España”