Hasta donde yo sé la cadena Marriott, que es la que gestiona actualmente los hoteles, quiere venderlos como algo no relacionado con los parques. No tienen ningún interés en venderse como un hotel de parque temático.
Su objetivo es el clientes de lujo y empresa. Las entradas a los parques las siguen manteniendo por qué forma parte del acuerdo que tienen de alquiler pero la gestora considera que su cliente no está interesado en acceder a los parques.
Actualmente están invirtiendo mucho dinero en renovar y poner a punto el hotel y los servicios e instalaciones también para adecuarlos a la nueva imagen que quieren darle. Posiblemente desaparezca también el nombre de "Luxor" próximamente.
El divorcio es prácticamente total, de hecho parece ser que han tenido demandas cruzadas por qué desde la gestión del hotel consideran que el ruido del parque, la música de la entrada y los espectáculos molesta a sus clientes y perjudica a su explotación. El año pasado en las villas ya no sé accedía a Terra Mítica por Iberia sino que con el coche había que ir hasta el parking del parque. Las villas ya no utilizan ninguna instalación del parque como L'Almadrava donde tenían el salón de comidas y desayunos. Y en la pagina del hotel no aparece el centro de convenciones de la pirámide ni las salas que hicieron en Egipto porque están fuera de la concesión de explotación del hotel.
Actualmente es cómos si el parque no tuviese hoteles. Funcionan como empresas completamente diferentes sin apenas relación. Incluso si entráis en la web del hotel la info de los parques se han reducido a una nota muy anecdótica.