pablo55
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 25 veces

Re: [Terra Mítica 2025] Novedades (25º aniversario)

Hasta donde yo sé la cadena Marriott, que es la que gestiona actualmente los hoteles, quiere venderlos como algo no relacionado con los parques. No tienen ningún interés en venderse como un hotel de parque temático.

Su objetivo es el clientes de lujo y empresa. Las entradas a los parques las siguen manteniendo por qué forma parte del acuerdo que tienen de alquiler pero la gestora considera que su cliente no está interesado en acceder a los parques.

Actualmente están invirtiendo mucho dinero en renovar y poner a punto el hotel y los servicios e instalaciones también para adecuarlos a la nueva imagen que quieren darle. Posiblemente desaparezca también el nombre de "Luxor" próximamente.

El divorcio es prácticamente total, de hecho parece ser que han tenido demandas cruzadas por qué desde la gestión del hotel consideran que el ruido del parque, la música de la entrada y los espectáculos molesta a sus clientes y perjudica a su explotación. El año pasado en las villas ya no sé accedía a Terra Mítica por Iberia sino que con el coche había que ir hasta el parking del parque. Las villas ya no utilizan ninguna instalación del parque como L'Almadrava donde tenían el salón de comidas y desayunos. Y en la pagina del hotel no aparece el centro de convenciones de la pirámide ni las salas que hicieron en Egipto porque están fuera de la concesión de explotación del hotel.

Actualmente es cómos si el parque no tuviese hoteles. Funcionan como empresas completamente diferentes sin apenas relación. Incluso si entráis en la web del hotel la info de los parques se han reducido a una nota muy anecdótica.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pablo55 por el mensaje:
vicarpi
Valoración global de "Me gusta": 5%

Etiquetas:
RubenCoaster
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 45 veces
"Me gusta" recibidos: 42 veces

Si con eso que comentais, nos quitamos la animación regetonera a las 16h de iberia... A M E N !!!
HectorLucas
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 55 veces
"Me gusta" recibidos: 588 veces

Vaya faena eso de que cada complejo sea independiente y haga la guerra por su lado… Eso nunca lleva a nada bueno.

Siempre he soñado con una Terra Mítica + Terra Natura y hoteles unificados bajo los mismos dueños. Se quedaría un resort curiosillo.
Vicente2011
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 16 veces

HectorLucas escribió: 03 May 2025, 01:04 Vaya faena eso de que cada complejo sea independiente y haga la guerra por su lado… Eso nunca lleva a nada bueno.

Siempre he soñado con una Terra Mítica + Terra Natura y hoteles unificados bajo los mismos dueños. Se quedaría un resort curiosillo.
Bua, sería increíble, muchísimo mejor que Aqualandia y Mundomar. Lo malo que si se juntan, esos llenan a Terra Mítica de villas como están haciendo en Terra Natura. Pero molaría que llegaran a un acuerdo de descuentos por el pase de Terra Mítica. El hotel se ha cambiado el nombre (no me acuerdo del nombre, es muy raro) y Mariot quiere hacer el hotel independiente al parque, pero Terra Mítica no quiere.

Un saludo.
pablo55
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 1 vez
"Me gusta" recibidos: 25 veces

RubenCoaster escribió: 02 May 2025, 10:56 Si con eso que comentais, nos quitamos la animación regetonera a las 16h de iberia... A M E N !!!
Eso ya no lo sé, creo que el año pasado ya tenían contrato con el parque.

Esto de que empleados del parque temático pasen por los hoteles y viceversa se va a cortar por completo. Lo que la concesionaria del hotel quiere es evitar problemas como el accidente del año pasado en el que falleció una empleada con su patinete que estaba contratada en el parque y salía por el hotel o algo así. Se ve que las aseguradoras del parque y el hotel no se ponen de acuerdo en quien tiene que asumir la responsabilidad.

No me extrañaría que acabasen haciendo una separación física también entre los viales de uno y de otro aunque no tengo yo muy claro donde acaba la propiedad del hotel y donde empieza la del parque.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor pablo55 por el mensaje:
RubenCoaster
Jandroez
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 137 veces
"Me gusta" recibidos: 90 veces

No sé cómo le saldrá esa jugada a Marriot, principalmente porque tanto Villas como Hotel se crearon tematizados y junto al parque para ser un servicio adicional a este, lo que no sé es por qué han comprado algo que es de cajón que va a tener ruido del parque y prácticamente inevitable, si lo compras sabes con lo que viene.

Lo de Luxor efectivamente ya no se llama así, ahora es Four Points Costa Blanca (me parece horroroso), de hecho se promociona así en todas las web de hoteles. Lo de reformarlo no lo entiendo porque considero que está muy bien y personalmente nosotros siempre nos quedábamos allí porque nos encanta y además incluye las entradas, el día que quiten el acuerdo obviamente ya no nos alojaremos porque literalmente los precios han subido al doble la noche respecto al año pasado y si tienes que comprar las entradas a parte pues no compensa.

Me da que esto va para largo pero si desde luego hay denuncias por ruido de por medio, ya nos podemos olvidar para siempre de tener atracciones o alguna coaster en el futuro en Iberia, salvo que se marquen algo indoor que lo dudo mucho porque es más costoso aún.
Diego234
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 8 veces

A ver, el hotel sigue siendo del grupo Santamaría, solo les han dado la explotación del hotel.

Pero no entiendo lo de las quejas del ruido del parque tematico cuando imagino que la gente que va al hotel o a las villas es para ir al parque.
vicarpi
9 - Subdirector
"Me gusta": 13783 veces
"Me gusta" recibidos: 15978 veces

Imagen

Imagen

Imagen

vicarpi
9 - Subdirector

Vicente2011
3 - Posteador Freelance
"Me gusta" recibidos: 16 veces

vicarpi escribió: 06 May 2025, 15:06
Guau, tiene PINTAZA.
Además, están empezando a actualizar la página web, por ahora solo salen 3 shows.
Diego234
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 5 veces
"Me gusta" recibidos: 8 veces

imagino que no estará mal pero es que TM es un parque tematico y esto es un pegote la verdad
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Diego234 por el mensaje:
NoeeL
Pablo
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 3365 veces
"Me gusta" recibidos: 3498 veces

Diego234 escribió: 06 May 2025, 16:50 imagino que no estará mal pero es que TM es un parque tematico y esto es un pegote la verdad
Exacto. El teatro de pandora ya no representa espectaculos genuinamente temáticos, ¿Son buenos shows? si, pero no se relacionan con el parque de por sí. Y mira que el punto fuerte de este parque ahora mismo son los shows...
vicarpi
9 - Subdirector

RubenCoaster
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 45 veces
"Me gusta" recibidos: 42 veces

Respecto al Hotel, pues no se que impacto puede generar al parque, que es lo que me incumbe, pero si facilita, las visitas a Terra Mítica será bueno.

En cuanto al espectáculo, pues no quiero hablar sin haberlo visto antes, pero la propuesta a mi no me llama la atención al igual que no lo hacía Fantasia. No por el espectáculo en sí, sino por la temática. No sé como puede encajar un circo en todo esto, pero digamos... que para que no me duela, imaginaré que en las islas existe un portal a otra dimensión donde ocurren cosas steampunk...

De todos modos, me ilusiona mucho que sigan sacando novedades despues de habernos presentado las dos grandes en Fitur.

Un saludo !
DjyB
1 - Becario del café
"Me gusta" recibidos: 0

Re : [Terra Mítica 2025] Nouveautés (25º anniversaire)

Bonjour,
J'ai remarqué que depuis l'ouverture de Puy Fou Espagne, TM améliore son offre de spectacle d'année en année surtout cette année.
Par ailleurs pour l'accès au parc depuis l'hôtel j'ai aperçu cela en réponse Facebook

Hola,
He notado que desde la apertura de Puy du Fou España, TM mejora su oferta de espectáculos año tras año, especialmente este año.
Por otro lado, en cuanto al acceso al parque desde el hotel, vi esto como respuesta en Facebook: Imagen

Volver a “Parques de España”