nioan7
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 3875 veces
"Me gusta" recibidos: 3274 veces
Contactar: Instagram

Re: [Parque Warner 2023] Batman Gotham City Escape - Intamin LSM launch coaster

Tranquilidad en el tema.

Es un foro y a veces nos expresamos por escrito de una forma que otra persona comprende de forma diferente. No es un audio ni es cara a cara.

Todos tenéis la libertad de criticar o no las políticas del parque respecto a marketing, economía o si el nuevo color de las farolas es más o menos acertado. Pero no entréis en descalificaciones personales, en yo tengo más razón que tu o que el otro no tiene ni idea. Todos podemos opinar desde nuestro punto de vista.

Continuemos con otras cosas. Zanjado queda el tema por mi parte.

Etiquetas:
Mickey85
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 16900 veces
"Me gusta" recibidos: 2563 veces
Contactar: Facebook Twitter Instagram

Yo creo que aunque no veamos los avances que nos gustaría en el exterior, tengo la sensación por lo que he podido ir viendo, cuando voy, que si están avanzando bastante, ya que no es solo colocar cosas, sino ir adecuando el terreno, que eso al final, es lo que más tiempo lleva y lo más complicado muchas veces

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Mickey85 por el mensaje:
redheadedRobin
Valoración global de "Me gusta": 5%
Gustavo83
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 0
"Me gusta" recibidos: 54 veces

Igual soy un iluso pero igual están esperando a que la apertura sea casi inminente antes de lanzar su campaña de marketing.
prody
3 - Posteador Freelance
"Me gusta": 14 veces
"Me gusta" recibidos: 91 veces

flores181 escribió: Hablando un poco del marketing. Etc… yo por ejemplo en las redes de parc asterix no están mencionando, ni publicitando nada de la coaster del 2023.

Parc Asterix y CDA anunciaron en su momento la novedad con artworks y demas informacion, como se hace cuando anuncias un producto asi. Es mas, por el parque hay carteleria acorde. No necesitas hacer 20 tweets diciendo "coaster", con faltas de ortografia y poniendo datos al tuntun y creer que sabes hacer marketing o gestionar redes. TIenes que saber venderte, en el momento adecuado y usando los medios adecuados.
redheadedRobin escribió: Dando por finalizado este tema y con tal de reconducir el foro a lo que pertoca: ¿se sabe algo más de la construcción, tematización, etc? Imagino que más allá del parón que ha habido estos días atrás por el mal tiempo y de que están trabajando en la tematización en interiores, durante las fiestas no tendremos muchas más novedades :thinking:
Se sigue avanzando a destiempo sin paros, no todo es poner las vias y ale atraccion finalizada. Se trabaja 6 dias a la semana y hay muchos avances en varios puntos a la vez. Tocan semanas de poca visibilidad para el cleinte de a pie ya que casi todo el trabajo esta concentrado en zonas no accesibles. Cuando reabran en febrero habra mucho cambio mas visible (y espero) mas accesible.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor prody por el mensaje:
redheadedRobin
Gustavo83
4 - Posteador Junior I

Creo que si el tiempo lo permite, sería razonable pensar que los nuevos viales podrían estar ya transitables para cuando reabra para la nueva temporada a finales de febrero.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Gustavo83 por el mensaje:
redheadedRobin
rubylor
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 35 veces
"Me gusta" recibidos: 167 veces

Me parece a mi que confundís el marketing con la publicidad. Van de la mano, pero una es una parte de la otra.
¿Creéis de verdad que si mejorara PW el marketing (publicidad) de la coaster aumentaría drásticamente las visitas al parque?. Por si misma ya se está publicitando y creando expectación, quien quiere algo más de info que la que percibe el simple visitante viendo las vías, tiene muchos medios para hacerlo como por ejemplo este foro, los vídeos de @JereZ o el IG de obras PW.

Visto desde fuera os digo que parece que las críticas son causadas por la necesidad de los foreros de tener toda la información ya de golpe, no porque sea mala la publicidad. En plan… o me dan más información o me enfado. Repito, es lo que yo percibo, puedo estar equivocado.

EDITO: aprovecho para preguntar, se sabe cómo hará el cambio de vía en la vuelta del vertical rollback? En el vídeo ese que circula con el posible recorrido es justo la parte donde termina y no se ve
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor rubylor por el mensaje:
JonasMiller
Arlequin
4 - Posteador Junior I
"Me gusta" recibidos: 40 veces

rubylor escribió: 22 Dic 2022, 19:50 Me parece a mi que confundís el marketing con la publicidad. Van de la mano, pero una es una parte de la otra.
¿Creéis de verdad que si mejorara PW el marketing (publicidad) de la coaster aumentaría drásticamente las visitas al parque?. Por si misma ya se está publicitando y creando expectación, quien quiere algo más de info que la que percibe el simple visitante viendo las vías, tiene muchos medios para hacerlo como por ejemplo este foro, los vídeos de @JereZ o el IG de obras PW.

Visto desde fuera os digo que parece que las críticas son causadas por la necesidad de los foreros de tener toda la información ya de golpe, no porque sea mala la publicidad. En plan… o me dan más información o me enfado. Repito, es lo que yo percibo, puedo estar equivocado.

EDITO: aprovecho para preguntar, se sabe cómo hará el cambio de vía en la vuelta del vertical rollback? En el vídeo ese que circula con el posible recorrido es justo la parte donde termina y no se ve
No estoy de acuerdo.
Según lo que dices, la publicidad casi no hace falta porque la montaña rusa genera expectación por quienes la ven... Claro... Y la ven los clientes habituales del parque. El objetivo de PW con su nueva coaster es mantener a sus actuales clientes o llamar a clientes nuevos? Porque el cliente potencial no se está "auto haciendo" publicidad. Además, si para que el cliente se informe, éste debe tomar la iniciativa de entrar a un foro perdido de la red lleno de piraos por las coasters hablando en clave y quejándose de que tal coaster es muy mucho o muy poco dark ride... Pues qué quieres que te diga. Eso no es publicidad.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Arlequin por el mensaje:
Pablo
Igor
5 - Posteador Junior II
"Me gusta" recibidos: 366 veces

rubylor escribió: 22 Dic 2022, 19:50 Me parece a mi que confundís el marketing con la publicidad. Van de la mano, pero una es una parte de la otra.

Se esta poniendo de buen ejemplo el marketing que están empleando en Uncharted y no han dado toda la info.... Es más falta muchísimo por saber. ¿Ves a alguien diciendo que lo que han hecho hasta ahora ha sido una cutrez? Lo que están bien hecho lo está y lo que no no y en ese aspecto lo están llevando de forma pésima. Punto.
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor Igor por el mensaje:
Arlequin
Arlequin
4 - Posteador Junior I
"Me gusta" recibidos: 40 veces

Igor escribió: 22 Dic 2022, 21:24

Se esta poniendo de buen ejemplo el marketing que están empleando en Uncharted y no han dado toda la info.... Es más falta muchísimo por saber. ¿Ves a alguien diciendo que lo que han hecho hasta ahora ha sido una cutrez? Lo que están bien hecho lo está y lo que no no y en ese aspecto lo están llevando de forma pésima. Punto.
Bueno, igual podrían ir soltando alguna info sobre Uncharted, xD.

Pero em serio, en Uncharted hicieron un video con musicote, hasta modificaron el logo de PortAventura para que combinara con el de Uncharted. Es un video que dan ganas de compartir e invitar a la gente a ee parque.
Lo de Parque Warner hasta da vergüencita mostrar la información... Es como... "mira el logo de la montaña rusa... Es una foto borrosa de una camiseta, pero algo se ve... A que te quieres montar, a que sí?"
flores181
5 - Posteador Junior II
"Me gusta": 121 veces
"Me gusta" recibidos: 828 veces

Arlequin escribió: 22 Dic 2022, 22:45
Igor escribió: 22 Dic 2022, 21:24

Bueno, igual podrían ir soltando alguna info sobre Uncharted, xD.

Pero em serio, en Uncharted hicieron un video con musicote, hasta modificaron el logo de PortAventura para que combinara con el de Uncharted. Es un video que dan ganas de compartir e invitar a la gente a ee parque.
Lo de Parque Warner hasta da vergüencita mostrar la información... Es como... "mira el logo de la montaña rusa... Es una foto borrosa de una camiseta, pero algo se ve... A que te quieres montar, a que sí?"

Partiendo de la base que está “filtración” de la camiseta no tiene nada que ver con el marketing, ni la publicidad de la montaña rusa… parece como si ahora se estuviera vendiendo la nueva montaña rusa a base de esta camiseta que el parque regala cada año a sus empleados. Ya lo que faltaba jajaja
TheBoss
6 - Posteador Senior I
"Me gusta": 593 veces
"Me gusta" recibidos: 4068 veces

JonasMiller escribió: 22 Dic 2022, 11:47
redheadedRobin escribió: El márketing pre-apertura de las atracciones es un elemento muy importante, ya que es lo que hará que la gente diga "wow, quiero subirme en eso" sin saber siquiera como es la atracción e independientemente de su calidad. En este caso ambas coasters son buenas pero muy diferentes, así que la estrategia de publicidad tiene que ir más allá.

Con AuronPlay publicitando Uncharted, PA dió un paso de gigante poniéndose delante de PW en cuanto a publicidad dirigida al público general que no está tan metido en el tema de las coasters. El márketing de PA es claro: te dicen que algo se acerca en 2023, te dan un nombre y un logotipo de una manera que llama la atención, con unos diseños actuales y bien tematizados a la coaster, etc. PW tiene que mejorar ese aspecto, porque al final nuestra mente asume que márketing cutre = producto cutre (aunque la realidad no sea así).

Edit para añadir un par de ejemplos: Mi pareja no es hiper fan de las coasters como yo, pero le gusta que le explique cosas y me dice de ir a parques que le apetecen. Gotham City Escape le llamó la atención como montaña rusa, pero en el momento en que vio el video de presentación de Uncharted me dijo que primero había que ir a esa. Mis padres, sin embargo, no tienen ni idea de qué son ambas coasters, pero cuando vieron los anuncios immediatamente pensaron que Uncharted sería una coaster más grande y extrema que "la nueva esa de batman".
¡El markeging pre-apertura es importante para quién? Si para los aficionados a los parques es más importante esto que la coaster... tenemos un problema.

Una cosa es quejarse de que la cosa se pudiera estar publicitando mejor o peor, y otra hacer de eso el epicentro del debate. ¿Acaso se escribieron cientos de post cuando se conoció el logo de Stunt Fall y su "gran tematización" cuando se inauguró? ¿Tiene la más mínima importancia eso 20 años después? ¿Es peor coaster Stunt Fall por parecer una atracción random del RCT2?

Yo no se vosotros, pero quiero verla acabada, quiero ver el interior y sobre todo quiero montarme ya. Todo lo demás... tonterías.
No pero el ejemplo de Auron, es un impacto de primeras que no solo es cosa del aficionado, que este se va a enterar desde que alguien hace un video fake diciendo que esa valla es pa una ampliación y luego resulta ser un parking. Pensemos que el video de Auronplay no solo dio impacto (propicio también por el tipo de IP) sino que es un chico conocido mas allá de su nicho, es actualidad, va al target que va, y encima, entre otras, esta FIJO puesto en las pantallas de los hoteles de PAW. (Por si alguien se despista con esa nevera blanca gigante que hay en farwest y no sabe que es aun)

Y ya que nombras a stuntfall. en esa epoca creo que ninguno fue consciente de que MovieWorld perdió en ese momento anunciar como es debido una coaster única en Europa en ese momento, y se vio opacada por el resto de oferta que tenia el parque (y sus IPs) Para mi, pasado el tiempo si creo que fue una mala campaña o un mal planteamiento por parte de la empresa de no presentar ese modelo como se merecía.
(pero eso ahora, es tontería lógicamente)
Estos usuarios dieron "Me gusta" al autor TheBoss por el mensaje:
vicarpi
Gustavo83
4 - Posteador Junior I

Yo no soy publicista ni nada que se le parezca.
Me gustó mucho cuando publicaron la fotografía de la parte inferior de los vagones. Pero pensaba que la próxima noticia que tendríamos enseñarían al menos una fotografía completa o directamente un reportaje explicando en detalle como son.
La segunda fotografía era de la mitad de la parte trasera inferior y la siguiente de un pequeño detalla, es decir cada vez enseñando menos y eso en general no ha gustado.
Dicho esto, si yo tuviera que hacer la campaña publicitaria, la lanzaría a pocas semanas de la apertura y ahí ya si que un bombardeo de información casi a diario.
JonasMiller
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 28 veces
"Me gusta" recibidos: 132 veces

TheBoss escribió: 23 Dic 2022, 09:54 No pero el ejemplo de Auron, es un impacto de primeras que no solo es cosa del aficionado, que este se va a enterar desde que alguien hace un video fake diciendo que esa valla es pa una ampliación y luego resulta ser un parking. Pensemos que el video de Auronplay no solo dio impacto (propicio también por el tipo de IP) sino que es un chico conocido mas allá de su nicho, es actualidad, va al target que va, y encima, entre otras, esta FIJO puesto en las pantallas de los hoteles de PAW. (Por si alguien se despista con esa nevera blanca gigante que hay en farwest y no sabe que es aun)

Y ya que nombras a stuntfall. en esa epoca creo que ninguno fue consciente de que MovieWorld perdió en ese momento anunciar como es debido una coaster única en Europa en ese momento, y se vio opacada por el resto de oferta que tenia el parque (y sus IPs) Para mi, pasado el tiempo si creo que fue una mala campaña o un mal planteamiento por parte de la empresa de no presentar ese modelo como se merecía.
(pero eso ahora, es tontería lógicamente)
Estamos básicamente diciendo lo mismo. Es evidente que en la pre inauguración el marketing es vital para el parque y sus gestores, pero para el resto de mortales lo realmente importante es el activo, coaster o atracción de turno. Si ese activo es bueno, la novedad merecerá la pena con el paso de los años y será un gran añadido tanto para los visitantes como para los gestores.

Se que Stunt Fall es un caso muy particular. No se hizo la atracción tal y como estába proyectada, recortes de presupuesto, los problemas técnicos propios de la ride, etc etc etc. Pero aún así, con todo y con eso, es uno de los activos más importantes del parque 20 años después.

Son perogrulladas, y todos estamos de acuerdo en lo mismo. Ojalá una gran novedad como Batman Gotham City Escape estuviera acompañada de una campaña de marketing a la altura. Ese sería lo ideal. Nosotros estariamos contentos si se le diera el bombo que se merece, con una producción de primera y encima que la ride fuera la bomba.

Pero esos son los mundos de yupi. En PW saben que tienen un activo excelente que se habrá fumado el 95% de su presupuesto, van a tirar de ese activo todo lo que puedan y si es a costa de recortar en marketing y publicidad pues que se le va a hacer. Cuando tienes un presupuesto limitado hay que tomar decisiones y en este caso está claro la decisión que han tomado. No hay más.

Lo que he intentado decir en todos mis mensajes, y creo que todos estaremos de acuerdo, es que prefiero un BGCE con una campaña de marketing mediocre a una novedad flojita con una buena campaña de marketing (vease Angkor). La opción de tener una gran novedad con un gran despliegue publicitario en PW, a día de hoy, es solo una gran paja.
Gustavo83
4 - Posteador Junior I

A mi más que el marketing lo que me preocupa es la operativa que en Superman son 32 pasajeros por tren, Stunt Fall 30. Coaster Express 30, Arkham Asylum 28 y aquí son 12.
JonasMiller
4 - Posteador Junior I
"Me gusta": 28 veces
"Me gusta" recibidos: 132 veces

Gustavo83 escribió: 23 Dic 2022, 11:07 A mi más que el marketing lo que me preocupa es la operativa que en Superman son 32 pasajeros por tren, Stunt Fall 30. Coaster Express 30, Arkham Asylum 28 y aquí son 12.
Correcto. Para tragar lo que tragan las otras... ya pueden tener unos cuantos trenes siempre operativos. En Velocicoaster si no me falla la memoria funciona con hasta 4 trenes a la vez. Eso sí, con 24 pasajeros por tren.

Volver a “Parques de España”