TheBoss escribió: ↑23 Dic 2022, 09:54
No pero el ejemplo de Auron, es un impacto de primeras que no solo es cosa del aficionado, que este se va a enterar desde que alguien hace un video fake diciendo que esa valla es pa una ampliación y luego resulta ser un parking. Pensemos que el video de Auronplay no solo dio impacto (propicio también por el tipo de IP) sino que es un chico conocido mas allá de su nicho, es actualidad, va al target que va, y encima, entre otras, esta FIJO puesto en las pantallas de los hoteles de PAW. (Por si alguien se despista con esa nevera blanca gigante que hay en farwest y no sabe que es aun)
Y ya que nombras a stuntfall. en esa epoca creo que ninguno fue consciente de que MovieWorld perdió en ese momento anunciar como es debido una coaster única en Europa en ese momento, y se vio opacada por el resto de oferta que tenia el parque (y sus IPs) Para mi, pasado el tiempo si creo que fue una mala campaña o un mal planteamiento por parte de la empresa de no presentar ese modelo como se merecía.
(pero eso ahora, es tontería lógicamente)
Estamos básicamente diciendo lo mismo. Es evidente que en la pre inauguración el marketing es vital para el parque y sus gestores, pero para el resto de mortales lo realmente importante es el activo, coaster o atracción de turno. Si ese activo es bueno, la novedad merecerá la pena con el paso de los años y será un gran añadido tanto para los visitantes como para los gestores.
Se que Stunt Fall es un caso muy particular. No se hizo la atracción tal y como estába proyectada, recortes de presupuesto, los problemas técnicos propios de la ride, etc etc etc. Pero aún así, con todo y con eso, es uno de los activos más importantes del parque 20 años después.
Son perogrulladas, y todos estamos de acuerdo en lo mismo. Ojalá una gran novedad como Batman Gotham City Escape estuviera acompañada de una campaña de marketing a la altura. Ese sería lo ideal. Nosotros estariamos contentos si se le diera el bombo que se merece, con una producción de primera y encima que la ride fuera la bomba.
Pero esos son los mundos de yupi. En PW saben que tienen un activo excelente que se habrá fumado el 95% de su presupuesto, van a tirar de ese activo todo lo que puedan y si es a costa de recortar en marketing y publicidad pues que se le va a hacer. Cuando tienes un presupuesto limitado hay que tomar decisiones y en este caso está claro la decisión que han tomado. No hay más.
Lo que he intentado decir en todos mis mensajes, y creo que todos estaremos de acuerdo, es que prefiero un BGCE con una campaña de marketing mediocre a una novedad flojita con una buena campaña de marketing (vease Angkor). La opción de tener una gran novedad con un gran despliegue publicitario en PW, a día de hoy, es solo una gran paja.